QUINTO PRESENCIAL
TECNOLOGÍA APLICADA A LA
EDUCACIÓN INFANTIL
CUARTO PRESENCIAL DE CLASES
06-04-2019
INFORMÁTICA
DELITOS INFORMÁTICOS
Con el avance de la tecnología informática y su influencia en casi todas las áreas de la vida social, han surgido una serie de comportamientos disvaliosos antes impensables y en algunos casos de difícil tipificación en las normas penales tradicionales, la doctrina ha denominado a este grupo de comportamientos, de manera genérica, delitos informáticos, criminalidad mediante computadoras, delincuencia informática, criminalidad informática. Acurio (s.f.).
Sexting
Ciberacoso
Son actividades que generan malestar psicológico en la víctima.
Que son las infografías
Son diseños gráficos que nos pueden servir para dar clases, utilizando diferentes materiales, ya sea dibujos, mensajes, entre otros.
ACTIVIDAD No. 1
CANCIÓN MOTIACIONAL
NADA TE LLEVARÁS CUANDO TE MARCHES
La actividad estuvo muy emocionante, ya que todos cantamos y nos divertimos aprenidiendo la bella canción, luego de eso hicimos reflexiones de acuerdo a la canción, con la dinámica del huevo.
ACTIVIDAD No.2
DINÁMICA DE AGRUPACIÓN
"REUSAR, REDUCIR Y RECICLAR"
La dinámica consistió en que la licenciada nos dió un tapón de colores a cada uno, el cual llevaba adentro un número con el que formamos grupos para exposiciones sobre determinados temas.
ACTIVIDAD NO. 3
PREGUNTAS VIVENCIALES
Se realizaron algunas preguntas
Historia del internet
La lic. Yudi, nos dió una hoja con la historia del internet, de la cual se comentó en clase y se reflexionó al respecto.
ACTIVIDAD No. 4
SOPA DE LETRAS
La lic. Yudy, dió una hoja con sopa de letras a cada estudiante con el fín de encontrar algunas palabras ocultas siguientes.
ACTIVIDAD No. 5
PEZ DE ORIGAMI
La actividad de aprendizaje consistió en elaborar un pez de origami (en una hoja de color ).
ACTIVIDAD No. 6
ESTRELLA NINJA
Actividad muy bonita, ya que aprendí a elaborar un material didáctico diferente y muy motivador, se realizó con el fín de mostrar temas en una clase.
Así se realizó con los estudiantes de la escuela donde laboro.
ACTIVIDAD No. 7
LA PECERA
En grupos elaboramos peceras con los peces de origame que aprendimos a hacer, para exponer algunos temas de delitos informáticos.
ACTIVIDAD No. 8
PONENCIA
TAREA: Ejecutar el plan de utilización de la infografía seleccionada en la actividad de aprendizaje, la idea es utilizar la infografía en un contexto real.
Comentarios
Publicar un comentario